FreiheitBerlin, la capital de la libertad es ahora un monumento

Desde la caída del Muro en noviembre de 1989, Berlín ha sido considerada la capital de la libertad y con la construcción de la instalación de arte "#FreiheitBerlin" la capital de la libertad es ahora un monumento.

 

 

 

El alcalde de Berlín, Michael Müller llevó a cabo la inauguración oficial del monumento en el sector Washingtonplatz frente a la estación principal de trenes de la capital alemana (Hauptbahnhof).

Mide 23 metros por 2,30 metros establece a la ciudad como un punto de referencia y debe estimular la discusión del concepto de libertad.

"Berlín vive y ama la libertad. Los berlineses nunca olvidaremos que la paz y la libertad no son evidentes por sí mismas. Con este proyecto, la capital alemana establece una clara señal de que vive según los principios de la libertad. El monumento marca el año de la caída del Muro así como el tiempo que permaneció como división, y reafirma el compromiso de Berlín de ser una ciudad abierta y tolerante ", destacó el alcalde.

Las letras individuales del monumento fueron diseñadas en el sitio frente a la estación central de Berlín, mientras que el diseño artístico también tuvo el respaldo de   "Berlin Art Bang e.V." una organización ya conocida por otros proyectos importantes como "The Haus" y "Berlin Mural Fest".

Además, artistas callejeros internacionales y personas de todo el mundo han sido invitados a enviar sus ideas como parte del proyecto. El monumento sólo puede ser visto fuera de la Estación Central hasta el 18 de junio.

Berlín ha establecido su marca en todo el mundo, ya sea como centro de negocios y ciencia, centro creativo o como "ciudad de la libertad".

El objetivo de este proyecto es hacer que los ciudadanos de Berlín y la comunidad global piensen conscientemente sobre la libertad, en conexión con la ciudad que se ha convertido en un símbolo de libertad desde la caída del Muro. Durante el año pasado, el proyecto #FreiheitBerlin ha sido un foco de "be Berlin", una iniciativa de la Ciudad de Berlín, dirigida por "Berlin Partner".

Desde el comienzo de la campaña, más de 9 mil personas han compartido sus pensamientos sobre lo que la libertad significa para ellos bajo los hashtags #FreiheitBerlin.

 

 

 

Please publish modules in offcanvas position.