México rebasará 5 millones de vehículos producidos año

México pasará de 3.4 a 5 millones de vehículos al año para avanzar del séptimo al quinto sitio mundial en producción de automotores, sostuvo el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villareal.

 

La industria automotriz suma 30 mil millones de dólares en los sectores automotriz-autopartes, incluidas dos plantas puestas en marcha en 2016 por parte de Kia y Audi México.

La IED acumulada en Puebla en 17 años se vincula en 70 por ciento con la industria automotriz, con dos plantas de autos, una de tipo Premium, que se convirtió en ejemplo para otras marcas en México.

Refrendó México subió al sitio 51, la más alta desde el 2006, en la evaluación de la competitividad de países por el foro Económico Mundial, en gran parte, declaró, por las seis reformas estructurales hechas en el país.

Antes, recordó, en el marco de la inauguración oficial de Audi México como un auto a escala, una foto de Enrique Peña Nieto con Angela Merkel y una bandera de la Unión Europea formaron parte de la capsula de tiempo que se depositó como parte de la primera piedra de Audi México en 2013.

MEXICO PRIMER SOCIO COMERCIAL DE ALEMANIA

México es primer socio comercial con Alemania en Latinoamérica por arriba de Brasil, con 17 mil millones de dólares, aunado a que 24 de las 25 empresas germanas más importantes están radicadas en nuestro país.

Así lo planteó el Embajador de Alemania en México, Viktor Elbling, quien refirió que en nuestro país hay dos mil empresas con 150 mil puestos de trabajo y ocho por ciento del PIB industrial de México.

 

Please publish modules in offcanvas position.