Café Colibrí lanza "un peso cuenta" en apoyo a cafeticultores de zonas marginadas

200 tasas día, que se traducirán en alrededor de 10 mil pesos día inyectados para el desarrollo comunitario de la Cuenca de Cozoltepetl, más allá de la pretensión de Café Colibrí de ampliar a 100 el número de sus franquicias, marcan el esquema “un peso cuenta”.

 

Café Colibrí anunció su esquema “Un peso cuenta”, a través del cual por cada bebida que se consume se aporta un peso a pequeños productores del aromático en la Cuenca de Cozoltepetl.

Por un comercio, equitativo, justo y solidario, la iniciativa suma a sus 53 franquicias (incluidas 30 fuera de Puebla) que apuestan por atender a través del café mejorar condiciones en la sierra Nororiental, anunció Rolando Aco cortés, fundador de Colibrí.

Tecnificación, mejora de los ecosistemas y acciones de salud comunitaria serán los temas que serán apuntalados a través de este fondo.

Aco Cortés negó que sea una estrategia mercadológica, más bien, un compromiso con los que están abajo en la cadena del café, sentenció.

El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y alimentación (Sagarpa), Hilario Valenzuela, alertó que la pobreza sigue persistiendo, con niveles del 72 por ciento en el campo, por lo cual este esfuerzo impactará al desarrollo regional en Cozoltepetl, acompañado de otros cultivos.

Anunció fondos aplicados por 70 millones de pesos para la mejora y sustitución de plántulas de café y el combate a la roya cafetalera

El representante de la Integradora de Productores Poblanos de Café, Demetrio Ronquillo, dijo que “es mejor explotar a la tierra que al hombre” y sostuvo que desde hace 17 años Colibrí se apostó por los productores de municipios en condiciones de alta marginación.

 

Please publish modules in offcanvas position.