Menú Finanzas personales

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Siguenos en:

  • Facebook: urbeconomica
  • Twitter: urbeconomica
  • YouTube: urbeeconomica
Plataformas digitales pueden provocar fugas en economía familiar PDF Imprimir E-mail
Finanzas Personales
Escrito por Redacción Urbeconómica   
Viernes, 20 de Enero de 2017 13:59

Las plataformas digitales de servicios pueden representar una fuga de recursos para la economía personal y familiar de al menos 900 pesos mensuales, que pueden utilizarse para un futuro más seguro al invertirse en instrumentos financieros o seguros.

Eduardo Villegas, Director de HIR Seguros, explicó que en la actualidad se prioriza el uso de servicios sobre los beneficios a largo plazo.

“Un ejemplo son las mensualidades que pagamos en televisión de paga, ver plataformas digitales de series y películas, o aplicaciones para escuchar música y hasta para movernos de un lugar a otro. Monto que puede llegar a superar fácilmente los 900 pesos mensuales”.

Recordó que el auge de las plataformas digitales de servicios ha ganado tal importancia que sin importar la edad la mayoría de la gente cuenta con por lo menos un servicio.

La principal característica es que son de prepago y la mayoría “regala” una prueba temporal para convencer al usuario.

Su accesibilidad hace que sin importar el costo los pensemos ya como una necesidad.

El inconveniente es que al ser gasto que se efectúa una vez al mes suponemos no impacta a nuestra economía.

Abundó que ahorrando esa cantidad sólo al mes se podría invertir en herramientas financieras que en corto plazo podamos ver rendimientos; sin embargo, dejamos para después empezar a ahorrar porque creemos aún tenemos mucho tiempo para hacerlo.

Explicó que el panorama financiero del país en éste inicio de 2017 es sin duda uno de los más complejos en los últimos años, por tal razón evitar algunos gastos impulsivos te permitirá estabilizar las finanzas personales.

Las modificaciones en el sector energético y sus efectos se posicionan como prioritarios. Sin embargo hay otros aspectos que la economía personal y es en estos donde podemos realizar algunos cambios que permitan estabilizar el bolsillo.