Audi suma 8 millones de autos tracción Quattro con Q5 ensamblada en México

Audi alcanzó 8 millones de un modelo equipado con tracción quattro, con un Q5 2.0 TFSI color rojo granate, ensamblado en la línea de producción de su nueva planta de San José Chiapa, Puebla, México.

La unidad cuenta con una tecnología que, incluso sobre hielo o nieve, aporta seguridad y placer de conducción.

La tecnología quattro es característica de la marca de los cuatros, e hizo su debut en 1980, y actualmente está disponible en más de 100 versiones.

El sistema quattro de tracción total es de serie en el Audi Q7, el Audi A4 allroad quattro, el Audi A6 allroad quattro, el Audi A8, el Audi R8 y en todos los modelos de las series S y RS; y está disponible como una opción para todo el resto de modelos de la gama Audi.

En 2015, el 44 por ciento de todos los clientes Audi en el mundo eligió versiones equipadas con tracción quattro, principalmente Q5 que encabezaba la lista con cerca de 262 mil  unidades.

Los modelos quattro generan una demanda particularmente fuerte en los Estados Unidos, Canadá, Rusia y también en los mercados de Oriente Medio.

Audi ofrece la tracción quattro en diferentes versiones adaptadas a cada modelo de la gama, para las series de modelos compactos con motores dispuestos en posición transversal, se utiliza un embrague hidráulico multidisco controlado electrónicamente en el eje posterior.

La última evolución es el sistema de tracción quattro con tecnología ultra, desarrollada para modelos con el motor dispuesto longitudinalmente, donde el embrague multidisco controlado activamente al final de la transmisión distribuye el par de forma variable entre los ejes cuando funciona en modo de tracción total.

La tecnología quattro también está presente  en campeonatos. La última victoria tuvo lugar el pasado mes de noviembre, Mattias Ekström y EKS, su equipo privado de rallycross, conquistaron los títulos de Campeón del Mundo de Pilotos y de Campeón del Mundo por Equipos con el Audi S1 EKS RX quattro en el Campeonato del Mundo FIA de Rallycross.

Please publish modules in offcanvas position.