Menú Finanzas personales

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Siguenos en:

  • Facebook: urbeconomica
  • Twitter: urbeconomica
  • YouTube: urbeeconomica
Adultos mayores recuperan ahorros de su cuenta individual PDF Imprimir E-mail
Finanzas Personales
Escrito por Redacción Urbecónomica   

Más de 3.2 millones de adultos mayores de 65 años que cotizaron al IMSS o ISSSTE con posterioridad a 1992, pudieran recuperar sus ahorros del SAR no retirados a la fecha, cuyo monto posible de entrega es de 54 mil 193 millones de pesos.

 

 

El IMSS informó que en los últimos 15 días, casi seis mil adultos mayores de 65 años han retirado unos cuatro mil 500 millones de pesos que tenían ahorrados en el Sistema de Ahorro para Retiro (SAR), informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La subsecretaria de la dependencia, Vanessa Rubio Márquez, recordó que esta medida forma parte del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y Protección de la Economía Familiar, firmada el 9 de enero pasado por el gobierno y los sectores laboral, y privado.

Informó que a dos semanas del lanzamiento del programa, cinco mil 964 trabajadores han retirado sus recursos del SAR, los cuales involucran un monto de cuatro mil 500 millones de pesos.

A la fecha, se han recibido casi 15 mil llamadas preguntando sobre este servicio, casi 10 mil han tenido pre-solicitudes de retiro, y de éstas ya cerca de 10 mil retiros efectivos, apuntó Rubio Márquez.

La funcionaria de la Secretaría de Hacienda hizo un llamado para que los más de tres millones de trabajadores mexicanos de 65 años y más que no han retirado sus recursos ahorrados en su cuenta individual para el retiro, se acerquen y soliciten su devolución.

Señaló que algunos trabajadores han manifestado su voluntad de dejar sus recursos en su cuenta de ahorro para el retiro, la cual da los rendimientos más altos de todo el sistema financiero mexicano, para que cuando así lo decidan, puedan hacer uso de ese dinero.