Menú Finanzas personales

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Siguenos en:

  • Facebook: urbeconomica
  • Twitter: urbeconomica
  • YouTube: urbeeconomica
Prodecon atiende en 2016 a cerca de 143 mil pagadores de impuestos PDF Imprimir E-mail
Finanzas Personales
Escrito por Redacción Urbeconómica   
Martes, 21 de Febrero de 2017 13:34

Suman 142 mil 775 atenciones a los pagadores de impuestos por la Procuraduría Federal de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), tanto a nivel central como en sus 30 delegaciones, incluida Puebla-Tlaxcala, lo que representa una tasa de crecimiento anual de 30 por ciento.

 

A través de un informe a medios, la Prodecon manifestó que todos y cada uno de esos servicios se encuentran identificados, contabilizados y digitalizados en su base de datos denominada Sistema de Control y Seguimiento de Servicios, cuya plataforma tecnológica fue diseñada y puesta en operación a través de un contrato celebrado por una institución pública de educación superior.

Detalló que cada servicio prestado se registra e identifica con el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), nombre de la persona física o moral solicitante, así como el problema fiscal que lo lleva a Prodecon y la atención brindada por este organismo, ya sea una asesoría, la tramitación de una queja, un Acuerdo Conclusivo o bien la defensa legal ante tribunales.

Los problemas más comunes de los contribuyentes en 2016 fueron: Devoluciones de Impuestos (IVA e ISR), auditorías fiscales, inconsistencias en el RFC, problemas en la emisión de los CFDI, así como la cancelación de Certificados de sello digital.

Asimismo asesoró en torno a las cartas invitación que el SAT envía a los contribuyentes para regularizar su situación, que fue también un tema recurrente.

Prodecon destacó que lo mismo ha atendido a pequeños pagadores de impuestos como a empresas multinacionales.

Por otro lado, el Ombudsman informó que ya está en operación el servicio de chat en línea para los contribuyentes, el cual ha tenido muy buena acogida.

Asimismo, desde el pasado sábado 11 de febrero extendió su horario de atención a los días sábados, a través de su call center y chat en línea.