Seglo migra por imagen a Schnellecke logistics

El dirigente del Sindicato de Seglo Mexicana rechazó que la empresa vaya a desaparecer o modificar sus condiciones generales de trabajo, luego que los mil 900 obreros recibieron uniformes de Schnellecke logistics “por un cambio de imagen”.

El secretario general del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Empresa Seglo Mexicana, Aarón Espinosa López, explicó que la matriz alemana instruyó el cambio de imagen y el uso de la firma Schnellecke tanto en las áreas de logística de Audi México y Volkswagen de México, como en otras siete plantas establecidas en México.

Schnellecke logistics suma a nivel global 16 mil 561 empleos y en el país cuenta con locaciones en Chihuahua, Cuautitlán, Hermosillo, Irapuato, Mariscala., Silao, Talismán, Toluca y Puebla, atendiendo a diversas armadoras como Ford, General Motors, Volkswagen, Audi y Danone.

En el estado, Schnellecke o Seglo opera procesos de logística en suministro, embalaje, montaje de módulos, transporte y tecnologías de la información, vía just in sequence en Audi México y just in time por Volkswagen de México.

Entrevistada sobre el tema, la delegada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Vanessa Barahona, afirmó que se solicitará información a la empresa e incluso se haría una inspección, al observar que es obligación de la misma informar a los trabajadores de las condiciones de trabajo.

 

 

Please publish modules in offcanvas position.