BBVA Bancomer lanza plan de ahorro vía App

Con 18.3 millones de clientes, BBVA Bancomer lanzó el programa de ahorro cotidiano y totalmente digital “BBVA Plan”, una aplicación para que el cliente tome la oportunidad de generar metas de ahorro a su medida y alcanzar sus objetivos.

La aplicación que estima 100 mil descargas al cierre del segundo semestre del 2017 ya está disponible, para lo cual el cliente sólo debe tener una cuenta de débito para empezar a ahorrar y hacer crecer sus finanzas personales.

De hecho, a mayo de 2017, el 17.9 por ciento del total de las ventas de BBVA Bancomer, se realizan por medios digitales.

BBVA Plan es una aplicación que ayuda a los clientes a ahorrar de forma periódica, permitiéndoles alcanzar sus metas de manera fácil y de forma totalmente personalizada.

La aplicación va de acuerdo a sus propias posibilidades de ahorro en el plazo y en el monto que requieran, ayudándolos a conseguir cualquiera de los propósitos que haya trazado, con la ventaja de decidir sus propias reglas para permitirse llegar al objetivo que haya definido.

El director general de Desarrollo de Negocio de BBVA Bancomer, Hugo Nájera Alva dijo que se trata de ofrecer “experiencias” a los más de 3.3 millones de clientes móviles poniéndoles a su disposición productos de nueva generación, sencillos e innovadores.

BBVA continúa trabajando para que nuestros clientes tengan acceso al banco en todo momento, pero más cuando lo necesiten; queremos ser el vínculo y acompañarlos cuando tomen estas oportunidades y estamos trabajando para acompañarlos las 24 horas del día, los siete días de la semana, apuntó.

Como un ejemplo de la relevancia que están cobrando los canales digitales, el directivo señaló que los servicios que BBVA Bancomer ha agregado a BMóvil, como el “Botón Verde” para el retiro de efectivo sin tarjeta, ha multiplicado por 10 su uso en muy pocos meses, más de mil 500 millones de pesos retirados de ATM’s por este medio.

BBVA Plan cuenta al momento con 40 mil descargas y veinte millones de pesos ahorrados por sus clientes. En promedio las metas de ahorro que se han creado son de 15,000 pesos y la duración aproximada para lograrlo ha sido de siete meses.

Para ahorrar en la App, el cliente debe de tener una cuenta eje, es decir, de débito (ahorro, nómina, cheques) que es de donde se tomará la cantidad que decida ahorrar y en qué tiempo, así como algunas opciones predeterminadas como: viajar, comprar algo o solo porque sí; y con la posibilidad de que el cliente determine exactamente cuál será la meta o el destino de su ahorro.

Por cada compra, se abona un porcentaje a la meta de ahorro del cinco al 20 por ciento, por redondeo, espontáneo o programado. El cliente puede disponer del ahorro cuando sea y se le abona de inmediato, no tiene comisiones y la contratación de la meta de ahorro es completamente digital, aceptando los términos y condiciones que se pueden consultar en http://bancadigital.bancomer.com/#BBVAPlan

 

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