Vista Oil debuta con éxito en la Bolsa de Valores PDF Imprimir E-mail
Sectores Económicos
Escrito por Redacción Urbeconómica / Agencias   

Aunque no tiene ingresos y aún no produce, Vista Oil & Gas es la primera empresa con vocación de exploración y producción petrolera en llegar a la Bolsa Mexicana de Valores y sólo este jueves obtuvo el equivalente a 650 millones de dólares a cambio de sus acciones.

 

La cifra representa un 30 por ciento más de lo que esperaban sus promotores. En México, es la primera oferta pública inicial de una Compañía de Adquisiciones de Propósito Especial, las siglas en inglés de este formato son un poco menos desconocidas: SPAC.

Vista Oil & Gas también es la primera empresa con vocación de exploración y producción petrolera en llegar a la Bolsa Mexicana de Valores. Una peculiaridad más: el “pricing” ocurrido este día no implicó poner un precio a cada papel, sino conocer cuántas acciones compraría el público a un precio determinado.

De acuerdo con un comunicado y el prospecto de colocación enviados a la Bolsa, Inversionistas, principalmente institucionales como las Afores, compraron 65 millones de paquetes de la empresa con valor unitario del equivalente a 10 dólares cada uno, que contienen una acción y un warrant. Eso es 15 millones de documentos más que los estimados en el prospecto de colocación.

La mitad fue colocado en México y el resto en mercados internacionales.