Menú Finanzas personales

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Siguenos en:

  • Facebook: urbeconomica
  • Twitter: urbeconomica
  • YouTube: urbeeconomica
Franquicias advierten secuestros exprés en Autopista México-Puebla PDF Imprimir E-mail
Finanzas Personales
Escrito por Redacción Urbeconómica   
Domingo, 10 de Septiembre de 2017 10:25

La Red Mexicana de Franquicias comunicó a sus afiliados que se han presentado 35 casos de secuestro exprés en la zona de la caseta de San Marcos (Chalco) en la autopista México-Puebla y les recomendó evitar transitar esa vía en determinadas horas.


El especialista en Seguridad de la Red Mexicana de Franquicias, Roberto Esquivel Ruiseco, detalló que además de no transitar entre las ocho de la noche y seis de la mañana, se debe evitar viajar sólo, dar aviso a familiares, amistades o conocidos de dicha situación para que al transitar por la zona se cuente con su monitoreo.

Asimismo en caso de ser necesario el tránsito por dicha zona, se recomienda bajar la aplicación "PF Móvil 2" para una pronta atención o comunicarse al 088 (Policia Federal) para cualquier apoyo.


Explicó que el Modus Operandi involucra a vehículos con placas foráneas en tránsito desde la caseta de San Marcos con sentido a Ciudad de México, para lo cual los delincuentes les cierran el paso y llevan a cabo el secuestro exprés.


En ese transcurso que oscila en dos a seis horas, vacían las cuentas bancarias de la víctima, hurtando los teléfonos celulares y demás pertenencias para posteriormente dejar a la víctima regularmente dentro de la zona del Municipio de Chalco, Estado de México.