Menú Finanzas personales

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Siguenos en:

  • Facebook: urbeconomica
  • Twitter: urbeconomica
  • YouTube: urbeeconomica
Recomiendan 5 apps con alerta sísmica PDF Imprimir E-mail
Finanzas Personales
Escrito por Redacción Urbeconómica / Agencias   

Expertos recomiendan tener instalada más de una app sísmica en el celular o tablet y mantenerlas actualizadas, ya que todas ofrecen resultados de diferentes fuentes y hacerles caso aunque no suenen o no se registre ningún temblor.

 

1 UrbanDF (iPhone y Android)

Es gratuita. Promete avisar 30 segundos antes de un sismo al retransmitir la señal del CIRES (Sistema de Alerta Sísmica del Centro de Instrumentación y Registro Sísmico); el año pasado se dio de baja por algunas fallas pero con esta versión no ha registrado errores.

2  SismosMX (iPhone)

Cuesta 39 pesos. Monitorea sismos en todo el país y manda notificaciones de todo lo ocurrido a lo largo del día. Se sincroniza con el Servicio Meteorológico Nacional de la UNAM (SMN) y con el USGS (United States Geological Survey). Algunos usuarios se han quejado de fallas esporádicas.

3 Red Sísmica del Noroeste de México - RESNOM (iPhone)

Es gratuita y ofrece resultados muy completos para el noroeste del país. Su inconveniente es que sus alertas sólo se emiten en pantalla (sin sonido) por lo que no es recomedable para despistados.  Está operada por el CICESE.

4 Alerta Sísmica DF (iPhone, Android y Windows Phone8)

Cuesta 26 pesos. Ofrece alertas de Protección Civil sobre sismos y desastres naturales; reproduce la Alerta Sísmica que se transmite por estación de radio del NOAA y la señal del CIRES.

Algunos usuarios se han quejado de que no siempre suena a tiempo y se recomienda no confundir con la app del gobierno del DF que sólo es compatible con Blackberry.

5 SkyAlert (iPhone, Android, Windows Phone)

Es gratuita. Y aunque falló en una alerta reciente, resulta confiable todavía para muchos usuarios, por lo quizás quieras darle otra oportunidad. Detrás de la app está una empresa de alertas sísmicas satelitales que ofrece todo tipo de gadgets. (Con información de Nelly Acosta, El Financiero)