Supervisa Tony Gali reconstrucción y reparación de escuelas PDF Imprimir E-mail
Mesoregiones
Escrito por Redacción Urbeconómica   
Martes, 10 de Octubre de 2017 16:32

El gobernador Tony Gali realizó una gira de trabajo en Piaxtla para revisar las labores de reconstrucción y reparación en la Escuela Secundaria Caudillos del Sur y la Primaria Maximino Ávila Camacho, que resultaron dañadas por el sismo del 19 de septiembre.

 

En su mensaje, Tony Gali enfatizó que se cuenta con el capital humano y económico para que todos los planteles educativos de la entidad sean atendidos; en este sentido, recordó que en próximos días estarán llegando aulas móviles para que ningún alumno pierda el ciclo escolar.

Convocó a los alcaldes a desplegar a su personal de Protección Civil e Infraestructura para agilizar la realización de dictámenes en viviendas, escuelas e iglesias que presenten daños menores, para que los gobiernos estatal y federal entreguen el material necesario a la brevedad posible.

En tanto, el Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Juan Carlos Lastiri, manifestó que la situación que atraviesa el estado, es una oportunidad para demostrar la fortaleza de los poblanos y reiteró el apoyo total de la federación.

En la Secundaria Caudillos del Sur -que tiene una matrícula de 91 alumnos y ocho profesores- se edificarán cuatro aulas y los sanitarios con un monto de 3.6 millones de pesos.

Mientras que la Primaria Maximino Ávila Camacho, que cuenta con 68 alumnos y cuatro profesores, no tiene agravios estructurales pero sí daños en muros divisorios por lo que se llevará a cabo la rehabilitación en 11 aulas, con un costo de 750 mil pesos.