Fundación Slim suma $2 mil 373 millones para reconstrucción PDF Imprimir E-mail
Empresas / Empresarios
Escrito por Redacción Urbeconómica   

Un donativo total de 2 mil 373 millones de pesos fue reunido por la Fundación Slim para apoyar labores de reconstrucción tras los sismos ocurridos en México los días 7 y 19 de septiembre.

 

Carlos Slim Domit, presidente vitalicio de Grupo Carso, comentó que de los $2 mil 373 millones de pesos, 395 millones corresponde a donativos recibidos de parte de instituciones, fundaciones, personas del medio artístico y deportivo, así como usuarios de Telcel, Telmex e Inbursa; mientras que la Fundación aportó mil 978 millones de pesos.

En conferencia de prensa, el empresario explicó que el monto recaudado se aplicará en cinco medidas: ayuda humanitaria para los damnificados; protección estructural al patrimonio cultural en riesgo, en tanto es restaurado por los especialistas bajo la dirección de la Secretaría de Cultura; contribuir a la reconstrucción y transformación de centros de salud y escuelas, ampliándolas y modernizándolas, en coordinación con los gobiernos Federal y Estatales.

Slim Domit  detalló que, pese a la tragedia, las labores de reconstrucción es una oportunidad para generar actividad económica y generación de empleos.