Menú Finanzas personales

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Siguenos en:

  • Facebook: urbeconomica
  • Twitter: urbeconomica
  • YouTube: urbeeconomica
Zonas Económicas Especiales exentarán Impuesto Sobre Nóminas estatal PDF Imprimir E-mail
Mesoregiones
Escrito por Redacción Urbeconómica   
Viernes, 20 de Octubre de 2017 12:15

La Autoridad Federal de Zonas Económicas Especiales confirmó que a los incentivos fiscales ofertados por el gobierno federal en materia de IVA e ISR, los gobiernos de los estados y locales fijarán estímulos durante los primeros 10 años de operación de las empresas, incluida la exención del Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal o Impuesto Sobre Nóminas.


 

Las exenciones también consideran Impuestos Predial, sobre la Adquisición de Bienes e Inmuebles, del Traslado de Dominio y de los Derechos por Servicios Prestados en materia de registro público de la propiedad durante los primeros 10 años, mientras que en los siguientes cinco sólo pagarán la mitad.

En materia de Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal o Impuesto Sobre Nóminas quedará exento los primeros 10 años y los siguientes cinco se pagará el 50 por ciento.

Los vehículos de las empresas que se establezcan no pagarán tenencia los primeros 10 años y pagarán el equivalente al 50% durante un quinquenio. Los mismos beneficios aplicarán para los vehículos usados.

Adicionalmente, como parte de los incentivos, los inversionistas gozarán del 100% de exención en los Derechos de los servicios prestados por diversas secretarías de Gobierno

El Convenio de Coordinación que suscribió Veracruz para la ZEE de Coatzacoalcos también planea las acciones de seguridad pública necesarias para el establecimiento y desarrollo de la Zona, así como los mecanismos de seguimiento y evaluación, conforme a la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El acuerdo señala las acciones de ordenamiento territorial que se pondrán en marcha y los cambios que se aplicarán para lograr la mejora regulatoria a través la Ventanilla Única.

Dentro del acuerdo también se establecen los montos que comprometen para financiar las inversiones públicas que se desarrollarán; los compromisos en materia de uso de suelo y emisión de licencias y permisos de construcción o funcionamiento.

En ese contexto, 13 empresas han expresado por escrito su interés de invertir en la Zona Económica Especial de Coatzacoalcos en Veracruz con potenciales inversiones que ascenderían a aproximadamente 600 millones de dólares y la generación de alrededor de ocho mil empleos.

En el caso de Veracruz se suscribió esta semana el Convenio de Coordinación define las obligaciones de las autoridades federales, estatales y municipales para promover el desarrollo integral de las comunidades, las acciones que realizarán para fomentar la inclusión de los habitantes en las actividades económicas y las facilidades e incentivos fiscales que los siete ayuntamientos involucrados y el Gobierno del Estado otorgarán a los inversionistas.