Alerta Condusef sobre empresa que ofrece préstamos falsos

Una empresa que se hace llamar “Mexcapital SOFOM ENR S.A. de C.V.", está aprovechándose de los usuarios para obtener beneficios económicos, pues solicita el depósito de cierta cantidad de dinero para el otorgamiento de un crédito falso, alertó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

 

La supuesta empresa se promociona vía internet, haciendo uso indebido de documentación y logotipo de una sociedad financiera que sí mantiene un registro vigente, llamada "Mex Capital, S.A. de C.V.", SOFOM, E.N.R

La Condusef detalló que la empresa falsa se ostenta como integrante del Grupo Empresarial Soluciones Integrales, supuestamente con domicilio corporativo ubicado en Av. Paseo de la Reforma Número 505, Piso 32, Colonia Cuauhtémoc, C.P. 06500, Ciudad de México,  pero remarcó que ésta no cuenta con un registro ante la institución, y en consecuencia, actúa fuera del marco legal.

La  entidad financiera afectada por esta “suplantación de identidad” dijo a la Condusef que en días pasados, usuarios de entidades como Veracruz y Tamaulipas, se comunicaron con ellos para solicitarles el crédito que la supuesta SOFOM les había ofrecido, cuestión que es totalmente falsa, ya que dicha entidad financiera solo opera en Sinaloa, y nunca tramitó ningún crédito a los usuarios afectados, quienes realizaron depósitos en diversas instituciones bancarias por 4 mil o 5 mil pesos.

Ante esto, la Condusef recordó a los usuarios que antes de contratar un crédito, se debe constatar que la entidad financiera esté registrada en el Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros (SIPRES), lo que se puede verificar llamando a la comisión para validar los teléfonos, página de internet y otros datos de la institución financiera.

Please publish modules in offcanvas position.