Ahorros en electricidad y menor efecto invernadero, premisas de ODG Energy PDF Imprimir E-mail
Empresas / Empresarios
Escrito por Redacción Urbeconómica   
Martes, 19 de Diciembre de 2017 14:33

ODG Energy apuesta a bajar hasta en 80 por ciento los costos pos consumo de fluido eléctrico en empresas de Puebla, Atlixco y Tlaxcala.

 

“Sí México es el tercer país a nivel mundial con mayor radiación solar y el primero en Latinoamérica, entonces por qué no aprovecharla para convertirla en energía eléctrica y así ayudar a reducir las consecuencias de los gases de efecto invernadero”.

Esta es la primicia básica que tiene ODG energy, empresa comprometida con el medio ambiente creada por los egresados de la Universidad de las Américas Puebla, Omar Soto Salvador y Rolando Ortigosa Vargas.

Actualmente el país produce más de 127 millones de toneladas de gases de efecto invernadero, siendo la generación de electricidad el segundo lugar en emitirlos con un 18%, sólo detrás del sector transporte.

Preocupados por estos datos, los egresados de Ingeniería Mecatrónica se dieron cuenta que una forma de mitigar el cambio climático era a través del uso de la energía solar.

“Tenemos un recurso inagotable que es el sol, que nos da energía eléctrica sin ningún costo y de forma limpia, entonces decidimos empezar nuestra empresa en el sector fotovoltaico”, comentó Omar Soto, director general de ODG energy.

Es así como en 2016, junto a Rolando Ortigosa, se crea esta empresa 100% mexicana que ofrece soluciones sustentables enfocadas al ahorro de electricidad, mediante asesoría y servicios integrales que permiten obtener ahorros en el recibo de luz de una manera limpia y ecológica.

“Las empresas que deseen reducir sus facturas de energía eléctrica, puede recurrir a nosotros para obtener ahorros hasta de 98 por ciento en sus facturas”, señaló Omar Soto, egresado de la UDLAP en 2013.

Básicamente esto se logra a través de sistemas fotovoltaicos instalando paneles solares, de acuerdo a las especificaciones de las Normas Oficiales Mexicanas.

Con cada uno se logra reducir las emisiones de gases, “la energía solar fotovoltaica aprovecha radiación solar, entregando energía directa y a través de inversores se puede convertir en energía eléctrica”, explicó Rolando Ortigosa, egresado en 2014.

ODG energy está enfocada a trabajar para los sectores industrial, comercial y residencial, tanto en Puebla como Atlixco. Y aunque pareciera que es muy joven, Omar Soto señaló que están por cerrar un contrato con una empresa dedicada a la fabricación de asientos para coches, en un parque industrial en Tlaxcala, comentó el director general.