Women4Climate tendrá su conferencia anual en México PDF Imprimir E-mail
Empresas / Empresarios
Escrito por Redacción Urbeconómica   
Miércoles, 20 de Diciembre de 2017 16:10

Futuro, Inclusión, Resiliencia e Innovación, formarán la agenda de la segunda conferencia anual de Women4Climate (Mujeres por el Clima), donde se detonará la mentoría para formar liderazgos femeniles, sociedades incluyentes vinculadas al desarrollo económico y beneficios medio ambientales, resistencia ante desastres naturales y emprendimiento y negocios como solución al cambio climático.

 

Será el 26 de febrero de 2018 cuando Anne Hidalgo, presidenta de C40 y alcaldesa de París, se desarrolle durante mediodía el encuentro con ciudadanos, líderes empresariales y expertos en la segunda conferencia anual de Women4Climate (Mujeres por el Clima).

Ello para impulsar el potencial de las mujeres dispuestas a cambiar el futuro como para empoderar a la próxima generación de líderes: mujeres que ya están luchando contra el cambio climático y limpiando el aire que respiramos.

El empoderamiento de la mujer a lo largo y ancho del planeta es un movimiento imparable: en enero, en todos los continentes, millones de mujeres participaron en una marcha solidaria para exigir la protección de los derechos humanos básicos.

La iniciativa Women4Climate es una prioridad para C40, pues se propone ofrecer a quinientas jóvenes de todo el mundo las herramientas para convertirse en heroínas del clima.

Las mujeres, aunque siguen estando subrepresentadas en los cargos más altos del gobierno a nivel federal, han logrado posicionarse positivamente en las alcaldías: en los últimos años el número de alcaldesas al frente de ciudades de la red C40 se ha disparado de 4 a 17.

La conferencia Women4Climate aprovechará esta coyuntura en la que las alcaldesas y altas directivas de empresas harán un compromiso para apoyar a jóvenes innovadoras con propuestas que serán factor de cambio para reinventar nuestras ciudades.