Menú Finanzas personales

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Siguenos en:

  • Facebook: urbeconomica
  • Twitter: urbeconomica
  • YouTube: urbeeconomica
Alertan por endeudamientos para 2018 por falta de planeación PDF Imprimir E-mail
Finanzas Personales
Escrito por Redacción Urbeconómica   

La falta de un plan financiero puede desencadenar endeudamientos y problemas financieros al comenzar 2018 debido a que 60 por ciento de los mexicanos reconoce que no trabaja en previsiones.

De acuerdo con un estudio de la reparadora de crédito Resuelve tu Deuda, 34 por ciento de mujeres y hombres de 18 a 54 años señaló que realiza sus compras navideñas y de fin de año con el aguinaldo, por lo cual no tendrán dinero disponible para ahorrar o solventar sus deudas.

En tanto, 29 por ciento admite que ocupará el dinero disponible en el momento o utilizará las tarjetas de crédito para festejar el Año Nuevo, donde 62 por ciento de encuestados gastará un promedio de 500 a dos mil pesos para este evento.

La vocera de la reparadora de crédito, Kathy Quintero, señaló que los regalos son el gasto más grande de la temporada, pues cuatro de cada 10 mexicanos destinará más de dos mil pesos en la compra de dichos artículos, mientras que 6.0 por ciento dijo que no acostumbra dar obsequios.

En tanto, 50 por ciento de los entrevistados aprovechó del 16 al 24 de diciembre para comprar, ya que son los días donde se da el aguinaldo a los empleados; no obstante, 4.0 por ciento utilizó las rebajas de El Buen Fin para llevar a cabo este propósito.

El salario promedio mensual de los encuestados es de alrededor de nueve mil 800 pesos, por lo que el aguinaldo de alguien que laboró un año será de cuatro mil 900 pesos aproximadamente, que sumado al sueldo ordinario alcanzaría un total de 14 mil 700 pesos.

La firma sugiere aprovechar los últimos días del año para cambiar el rumbo de los ingresos a través de un diagnostico financiero que incluya los gastos realizados y el dinero disponible, y ajustar el presupuesto para integrar el desembolso por las festividades sin perjudicar los gastos fijos, así como tener presente el monto de las deudas pendientes.