Vence plazo para migrar a la nueva factura electrónica PDF Imprimir E-mail
Mipymes
Escrito por Redacción Urbeconómica / Agencias   

Contribuyentes que no han migrado a la nueva factura electrónica, en enero de 2018 podrían enfrentar dificultades para deducir los gastos que hayan realizado con la anterior versión, advirtió el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

 

De acuerdo con cifras del SAT publicadas por El Financiero, entre 3.5 y 4 millones de contribuyentes emiten facturas cada mes, sin embargo solo habían migrado a la nueva versión la mitad de personas físicas y morales.

A partir del 1 de enero de 2018, los contribuyentes no podrán deducir los gastos que hagan con la versión anterior, por lo que el SAT llamó a quienes siguen resistiéndose, pese a que ya quedan pocas horas para el cambio.

El jefe del SAT, Osvaldo Santín, dijo que muchos causantes no han migrado a la nueva versión 3.3 de la factura electrónica, que entrará en vigor a partir del primer día de enero de 2018, bajo la justificación de que esperan a cerrar el ejercicio 2017 con la versión anterior del comprobante.

“Hacemos un llamado a los contribuyentes que no han hecho la migración a la nueva versión 3.3, que se pongan en contacto con la nueva factura y que la actualicen para que a partir el 1 de enero estén en condición de emitir las facturas que amparen las operaciones que se realicen en el nuevo ejercicio, bajo la nueva versión”, expuso.

Los contribuyentes que no migren a la nueva versión 3.3 deben tener en cuenta que sus facturas carecerán de validez fiscal a partir del 1 de enero de 2018, advirtió la autoridad fiscal.

Donde más complicaciones han encontrado los contribuyentes para hacer la migración es en la adecuación de sus procesos para la emisión del ‘complemento de recepción de pagos’ y para identificar las claves en el ‘catálogo’ de productos de servicios.

P