Menú Finanzas personales

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Siguenos en:

  • Facebook: urbeconomica
  • Twitter: urbeconomica
  • YouTube: urbeeconomica
Recomiendan crear presupuesto ante cuesta de enero PDF Imprimir E-mail
Finanzas Personales
Escrito por Redacción Urbeconómica   

Evitar sacar todo el aguinaldo del cajero y hacer un presupuesto para determinar cuáles son los gastos inevitables, son parte de las recomendaciones para enfrentar la cuesta de enero de este año 2018.

 

El coach de Bienestar Financiero y director de la plataforma Cooltura Financiera, Daniel Urías, explicó que recibir ingresos adicionales no sólo sirve para la fiesta, sino también para poner orden al bolsillo y alcanzar el bienestar financiero.

Si ya se tienen deudas, el especialista aconseja checar primero los montos de éstas y tratar de liquidarlas o pagar lo más posible, porque sólo el mínimo es un "gasto vampiro" que va chupando el presupuesto y evita que la deuda disminuya.

Urías explica que llegar libre de "pecados financieros" a enero puede ser una excelente forma de empezar el año.

Recomienda revisar los gastos fijos que se tienen en enero y tratar de cubrirlos desde diciembre y, dependiendo del monto con que cuente, se podrá incluso cubrir febrero.

El especialista llamó a evitar endeudarse para cubrir los gastos que hicieron falta, pues si se trata de regalos se puede optar por hacerlos en casa, y sino alcanzó para la cena navideña, organizarse con la familia y pagarla entre todos.