Menú Finanzas personales

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Siguenos en:

  • Facebook: urbeconomica
  • Twitter: urbeconomica
  • YouTube: urbeeconomica
Crece 57% robo de vehículos asegurados en Puebla PDF Imprimir E-mail
Finanzas Personales
Escrito por Redacción Urbeconómica   
Miércoles, 10 de Enero de 2018 13:09

El 71 por ciento de los robos de vehículos asegurados en el estado de Puebla ocurren con violencia, dio a conocer la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), al confirmar cuatro mil 99 robos a vehículos asegurados en el periodo de diciembre 2016 a noviembre de 2017.

 

 

Con ello, el Estado de Puebla registró un crecimiento anualizado de 57% en este delito, y es la quinta entidad a nivel nacional con más casos, de acuerdo con el reporte “Robo y Recuperación de Automóviles Asegurados” que emite la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

El reporte más reciente de la asociación de aseguradoras destaca que con dos mil 904 casos, Puebla es una de las 12 entidades con porcentaje de violencia superior al 62% nacional.

“El robo de vehículos asegurados en Puebla continúa al alza y es la quinta Entidad federativa donde ocurren más robos con violencia (71%), lo que representa ya el 5% del total nacional en esta modalidad”, dice Recaredo Arias, Director General de AMIS.

A nivel municipal, Puebla se ubica en la lista de los 15 municipios con mayor incidencia de robo a vehículos asegurados en todo el país.

Es importante mencionar que, del total de robos que ocurrieron en dicho periodo en la Entidad, se recuperó 36%, es decir 1 mil 458 unidades, lo que representa una tasa de variación de 42%, respecto al año anterior.

A nivel nacional, detalla el reporte, 80% de los robos de vehículos asegurados ocurre en Puebla y en otras nueve de las 32 entidades federativas: Estado de México, Jalisco, Ciudad de México, Veracruz, Sinaloa, Michoacán, Tabasco, Guanajuato y Nuevo León.

Cabe destacar que a nivel nacional noviembre fue el segundo mes con mayor número de robos en 2017, después de octubre.

En cuanto al uso de violencia, ésta estuvo presente en 62% de los casos en el periodo de diciembre a noviembre.