Anuncia EPN cambios en STPS, Segob y Sedesol PDF Imprimir E-mail
Mesoregiones
Escrito por Redacción Urbeconómica / Agencias   
Miércoles, 10 de Enero de 2018 15:59

El presidente Enrique Peña Nieto, nombró a Alfonso Navarrete Prida como nuevo titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) ante la renuncia de Miguel Ángel Osorio Chong, quien buscará una nueva responsabilidad política.

 

Navarrete Prida se desempeñaba  como secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS) y en su lugar quedó Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Derechos Humanos en Segob.

En la residencia oficial de Los Pinos, el Ejecutivo federal dio a conocer también la renuncia de Enrique Miranda Nava como secretario de Desarrollo Social quien será sustituido por Eviel Pérez Magaña, subsecretario de Desarrollo Social y Humano en dicha dependencia.

El mandatario, enfatizó que Miguel Angel Osorio Chong, fue uno de los actores clave para que fuera posible concretar las transformaciones estructurales que ya se están materializando.

Destacó que la prioridades del nuevo titular de Segob incluye fortalecer la gobernabilidad democrática en el país entendida como una responsabilidad compartida entre los diferentes niveles de gobierno, así como redoblar esfuerzos en el combate a la inseguridad con énfasis en los municipios con mayor criminalidad.

De igual forma, le encomendó ampliar y fortalecer acciones contra el robo de combustible, inseguridad en carreteras,  impulsar el trabajo  con gobiernos locales para adoptar la función policial.

Además, recalcó la importancia de impulsar estrategias dirigidas al combate de la violencia contra las mujeres, periodistas y defensores de  derechos humanos, así como del correcto desarrollo de los procesos electorales que se llevarán a cabo este año.