Híbridos y eléctricos, el 0.67% de las ventas de vehículos nuevos en México PDF Imprimir E-mail
Sectores Económicos
Escrito por Mauricio García León / Urbemotor   

Entre enero y octubre del 2017, las ventas de vehículos híbridos y eléctricos en México país crecieron 32.8 por ciento con relación al mismo lapso del 2016, mientras que en Puebla se reportó un decrecimiento de -14.2 por ciento.


 

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) reportó que durante octubre 2017 la venta de vehículos híbridos y eléctricos en el país fue de 985 unidades, 34.6% por encima de lo registrado en octubre del año pasado.

Las ventas estuvieron compuestas por 18 vehículos eléctricos y 967 híbridos.

En el acumulado enero - octubre 2017 se comercializaron ocho mil 268 vehículos con este tipo de tecnologías, registrando un incremento de 32.8% con respecto a los primeros diez meses de 2016.

En torno a Puebla, en octubre se colocaron 23 vehículos, 43.8 por ciento más que en el mismo mes del 2016, mientras que en el acumulado enero – octubre la cifra fue de 205 automotores, incluidos cuatro eléctricos (uno más con relación al 2016) y 201 híbridos (35 menos que el acumulado del año previo).

Con ello Puebla se ubicó en sexto lugar en venta de vehículos con esas tecnologías.

Ciudad de México que sumó 123 eléctricos y tres mil 568 híbridos en el acumulado enero-octubre; Estado de México con mil 101 (12 eléctricos y mil 89 híbridos), Jalisco con 598 (28 eléctricos y 570 híbridos), acumularon en conjunto 65 de cada 100 autos comercializados en el país con esas ecotecnias.

En torno a la penetración del mercado de vehículos ligeros, los híbridos y eléctricos, los ocho mil 268 colocados en 10 de 12 meses del 2017 de un millón 230 mil 166 automotores representan una penetración de 0.67 por ciento de las unidades nuevas comercializadas en México país.