Inicio

En 2019 segundo parque eólico en Puebla

Una coinversión por 300 millones de dólares con fondeo de Nacional Financiera de entre 60 y 70 por ciento del costo del proyecto de un segundo parque eólico, plantea en 2018 Iberdrola Clientes para sumar 300 megas generados en el estado de Puebla a través de un segundo parque que iniciará funciones en 2019.

 

A la fecha se cuenta ya con 220 megas de electricidad disponibles con Iberdrola, a los cuales se sumarán unos 104 megas a través de Pier IV que contará con 52 aerogeneradores y que suma a socios locales como el presidente del Grupo Alquimara, Gilberto Marín, confirmó él mismo en entrevista en el marco del Tercer Foro Internacional de Energía México.

La empresa desde el aeroparque Puebla en la zona de Esperanza desarrolla venta de electricidad a Grupo Modelo que adquiere alrededor del 70 por ciento del fluido eléctrico generado.

Otros consumidores son Soriana, Pepsi, Seamless global Solution, Maquinsa y PI Mabe Ontex.

Las inversiones incluyen la construcción, movimiento de tierras, cimentación, bases y aerogeneradores, lo que se traducirá en 950 empleos.

El 25 de noviembre del 2015 Iberdrola y P.I. Mabe de Gilberto Marín inauguraron el primero de los cuatro parques eólicos contemplados para el estado de Puebla, el primero en la zona de Esperanza

Desde marzo del 2016, Iberdrola Clientes suma registros de permiso de suministro de energía eléctrica.

 

Please publish modules in offcanvas position.