Suma Audi México 158 mil 550 SUVs Q5 ensambladas

Audi México confirmó el ensamble de 158 mil 550 unidades de la SUV Q 5 e informó que ha completado exitosamente el arranque de la planta.

 

El SUV Premium ya ha recibido numerosos premios, incluyendo el "Volante de Oro" en la categoría "SUV Grande".

La planta más joven de la red de producción de Audi y la primera en el Continente Americano es ya uno de los empleadores más atractivos del país después de sólo un año y participa activamente en numerosos proyectos en la región.

A través de un comunicado de prensa, la firma ponderó que se ha desarrollado de manera excelente en su primer año de producción y está haciendo una importante contribución a la competitividad internacional del Grupo Audi.

“Este logro se lo debemos en particular a nuestros comprometidos empleados que de acuerdo al plan, han sobrepasado la meta de 150.000 Audi Q5", afirma Peter Kössler, miembro del Consejo de Producción y Logística de AUDI AG.

La planta de San José Chiapa, Puebla, es una de las más modernas del continente americano. Se construyó una Fábrica Inteligente en una superficie de 400 hectáreas, en la que las instalaciones de producción están conectadas en red a través de un centro de control central.

Audi México también es pionera en la protección del medio ambiente con un taller de pintura funciona casi sin efluentes y es uno de los más limpios del mundo.

Las fuertes cifras de ventas a nivel mundial también son una señal del comienzo exitoso de la planta más nueva de Audi.

En todo el mundo, las ventas de la SUV premium producida en México aumentaron en un 4.8 por ciento en comparación con el año anterior.

Con un total de 281 mil 854 automóviles vendidos de la gama Q, el Audi Q5 es el miembro más exitoso de la misma, en especial en los Estados Unidos de América. Desde principios de año, uno de cada cuatro clientes estadounidenses de Audi ha optado por un Audi Q5.

El SUV premium ganó numerosos premios en 2017, incluyendo el título "Coche todoterreno del año". En la prueba de choque Euro NCAP (New Car Assessment Programme) ha alcanzado una calificación máxima de cinco estrellas, convirtiéndose en el punto de referencia en su clase de vehículo.

Además, el Audi Q5 también ganó el "Volante de Oro" en la categoría "SUV Grande", imponiéndose a sus siete rivales. "Los numerosos premios otorgados al Audi Q5 subrayan el extraordinario trabajo realizado en México", expuso Alfons Dintner, Presidente del Consejo de Administración de Audi México.

 

Please publish modules in offcanvas position.