Menú Finanzas personales

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Siguenos en:

  • Facebook: urbeconomicanews
  • Twitter: urbeconomica
  • YouTube: urbeeconomica
Fraudes por "gestoras" de crédito rebasan $240 millones en Puebla PDF Imprimir E-mail
Finanzas Personales
Escrito por Redacción Urbeconómica   
Lunes, 29 de Enero de 2018 10:06

Fondo Dinámico Integral, Integra y UniCredit, son algunas de las razones sociales que han defraudado a solicitantes de crédito al ostentarse como gestoras de financiamiento y pedirles dinero, para luego ni conseguirles el dinero ni reembolsarles sus aportaciones.

El Despacho Litigium de Gonzalo Castillo reporta de julio a la fecha 37 casos de víctimas de estas empresas, las cuales ofrecen tramitar créditos a clientes y para solicitarlo, les piden algunas cantidades de dinero que no es reembolsado.

Son 37 casos que han llegado a sus manos, al menos 26 han presentado la denuncia correspondiente.

Advirtió que se estima que han defraudado a los clientes hasta por 240 millones de pesos, al embaucar principalmente a personas de la tercera edad.

Mencionó que en solo uno de los casos que han documentado son 540 mil pesos los que han despojado a uno de sus clientes.

Comentó que han detectado que dentro de las empresas denunciadas por este tipo de actividades, operan otras en esquema de “sociedad”.

Por ello ratificó la recomendación para que no utilicen los servicios de quienes les ofrecen tramitar créditos, ya que esto se realiza de manera directa y gratuita en las instituciones bancarias y son solo estas últimas y no terceros, las que deciden otorgar o no el préstamo o crédito a los clientes.