Inicio

UDLAP invertirá $163 millones en 2018

2018 hace vislumbrar un año de incertidumbre, con un primer semestre vinculado a los procesos electorales, por lo cual la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) actuará bajo un escenario de cautela, aunque con inversiones previstas por 163 millones de pesos, incluida una oficina de enlace en Cancún y a futuro Guadalajara.


Así lo anunció el rector de la UDLAP, Luis Ernesto Derbez Bautista, quien informó que la Universidad suma 645 docentes, con 75 por ciento de los docentes de tiempo completo con Doctorado, 32 por ciento en el SNI y una matrícula de ocho mil 716 alumnos en el semestre primavera y una tasa de 89 por ciento en estadía.

Definió que la UDLAP abriría las puertas a candidatos si los alumnos y profesores quieren que vengan al campus, más allá de la posibilidad de que el Consorcio Universitario cree una plataforma para darle la facilidad a todos los aspirantes, en forma colectiva, pero neutral y con las mismas reglas para todos.

Apuntó que es preocupante el programa que ya refirió Andrés Manuel López Obrador, mientras que los otros candidatos se sabrán hasta abril sus plataformas.

Esto, aunado a que el presidente de Estados Unidos cualquier día podría levantarse y plantear la salida del Tratado de Libre Comercio, sin que México haya hecho referencia a un plan B ante ese escenario.

Estimó habrá escenarios de volatilidad en el tipo de cambio que podrán derivar en un escenario de devaluación y, por ende, el disparo en precios de la gasolina, con presiones a la inflación.

En el ámbito local, Derbez en su calidad de panista a título personal estimó que Martha Erika Alonso es quien puede hacer el mejor gobierno, es una mujer decidida y tiene claridad sobre el tipo de gobierno que llevará a cabo, pero tiene que romper la percepción de que es una extensión de Rafael Moreno Valle.

“No debería afectarle que es esposa de Moreno Valle… pero somos una sociedad muy peculiar”, aseveró.

 

Please publish modules in offcanvas position.