Inicio

VWM reporta ahorros de USD$34 millones en procesos

Volkswagen de México registró en 2017 mejoras en sus procesos, equivalentes a un ahorro de 34 millones de dólares, a través de su plataforma de Innovación Corporativa que permitieron un uso más eficiente de recursos.

 

 

En un comunicado, la multinacional de capital alemán, con plantas en Puebla y Silao, Guanajuato, informó que recibió alrededor de mil 500 iniciativas de mejoras a sus procesos, diseñadas e instrumentadas por el propio personal.

Las ideas de los colaboradores estuvieron orientadas a optimizar procesos productivos, logísticos y administrativos; así como a proponer mejoras al producto; reportando beneficios tanto económicos como de organización del trabajo.

Mientras tanto, la campaña 2017 de iniciativas dirigidas al uso eficiente de recursos, reportó ahorros equivalentes al consumo mensual de electricidad de 23 mil 500 hogares, así como al consumo de agua de 201 mil 300 personas por día.

La plataforma de Innovación Corporativa es una de las herramientas con las que Volkswagen de México incentiva la participación de su personal en la generación de ideas para mejorar sus procesos. Cabe señalar que aquellos colaboradores que generan y ponen en práctica alguna iniciativa, reciben un porcentaje del ahorro reportado con su idea.

La planta de Volkswagen en Puebla es la más grande de México y es una de las más grandes del Grupo Volkswagen fuera de Europa, con un volumen de producción de 461 mil 248 vehículos ligeros de los modelos: Jetta, Beetle, Beetle Cabrio, Golf, Golf Variant y Tiguan.

 

Please publish modules in offcanvas position.