Los vehículos más robados en Puebla

Por cada mil vehículos asegurados, en Puebla se roban 5.8 unidades, nivel similar a la media nacional, no obstante, en equipo pesado la proporción es de 33.7 por cada mil en el estado, cuatro veces más con relación al promedio país, conforme cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

 

En Puebla los automóviles tienen la menor proporción de robos con 3.8 vehículos por cada mil unidades aseguradas, nivel menor al promedio nacional.

Los automóviles con mayor frecuencia de robo por cada mil en Puebla son el Mazda CX5 con 24 vehículos, el Nissan Tsuru y el Cooper BMW con 18 unidades por millar, el BMW serie 3 con 11 por cada mil.

Asimismo el Nissan Versa con siete al millar, el Mercedes Benz Clase C con 5 al millar, el Beetle y el Passat de Volkswagen con tres al millar, así como el Seat Ibiza y el Vento de Volkswagen con dos al millar.

En cuanto a equipo pesado, por cada mil vehículos asegurados en Puebla son 70 semirremolques de jaula ganadera; 55 tracto camiones armados por cada mil, 50 en los tractocamiones International, 46 semiremolques Dolly, 45 tractocamiones Kenworth y 42 semiremolques Volteo.

En volumen, de noviembre 2016 a octubre 2017 en Puebla hasta ocho de los diez modelos con mayor volumen de robos se relacionan con vehículos pesados, con mil 345 de un mil 675 unidades, conforme cifras de la AMIS.

La Nissan NP 300 fue el de mayor recurrencia con siete por ciento; el tractocamión Kenworth con 6.53 por ciento y el Nissan Tsuru con 5.83 por ciento.

En Puebla, siete de cada diez robos se registran con violencia.

 

Please publish modules in offcanvas position.