BMV retrocede en línea con Wall Street PDF Imprimir E-mail
Mercados
Escrito por Redacción Urbeconómica / Agencias   

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró por segunda jornada consecutiva en terreno negativo, al perder 0.67 por ciento, arrastrado por el descenso que tuvieron los índices de Estados Unidos que terminaron con pérdidas.

 

El principal indicador, el S&P BMV IPC, se ubicó en 48 mil 976.45 unidades, un descenso de 328.49 puntos respecto al nivel previo, en espera de datos de la inflación nacional y el anuncio de política monetaria del Banco de México (Banxico) que se conocerán este jueves.

El mercado mexicano terminó en línea con los índices de Estados Unidos, de los cuales el Dow Jones perdió 0.08 por ciento, el Standard and Poor´s 500 retrocedió 0.50 por ciento y el Nasdaq descendió 0.90 por ciento.

Por su parte, el dólar estadounidense cerró la jornada hasta en 19.06 pesos, con un alza marginal de dos centavos en comparación con el cierre pasado, y se adquirió en un precio mínimo de 17.55 pesos en sucursales bancarias de la capital mexicana.

El Banco de México (Banxico) fijó en 18.6492 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país.