Bolsa de Valores en su nivel más bajo desde diciembre PDF Imprimir E-mail
Mercados
Escrito por Redacción Urbeconómica / Agencias   

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) descendió 2.28 por ciento, arrastrada por un nuevo desplome en Wall Street, debido a que se mantiene la incertidumbre sobre los aumentos en tasas de interés, lo que redujo el apetito de instrumentos de riesgos.

 

El índice S&P BMV IPC perdió mil 114.35 puntos respecto al nivel previo para ubicarse en 47 mil 862.10 unidades, su menor nivel desde el 11 de diciembre pasado; esta es la cuarta baja consecutiva para el mercado accionario local.

Con este resultado, en las tres jornadas de esta semana después del feriado,  la Bolsa Mexicana ya acumula una caída de 5.0 por ciento.

La Bolsa Mexicana fue impactada por los índices estadounidenses que tuvieron otro día negro, de los cuales el promedio industrial Dow Jones cayó 4.15 por ciento; el Standard and Poor´s 500 descendió 3.75 por ciento y el Nasdaq se cayó 3.90 por ciento.

Por su parte, el dólar libre concluyó la jornada cambiaria al alza, se vendió hasta en 19.23 pesos, es decir, 17 centavos por encima del cierre previo, y se adquirió en un precio mínimo de 17.80 pesos, en sucursales bancarias de la Ciudad de México.

El Banco de México (Banxico) fijó en 18.8815 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país.