Créditos por $8.4 millones a mujeres para proyectos productivos PDF Imprimir E-mail
Mesoregiones
Escrito por Redacción Urbeconómica   

Durante la gestión de Tony Gali, se han invertido más de 45 millones para empoderar al género femenino, ya que en la entidad, el 37 por ciento de los hogares poblanos, son sustentados por mujeres.

 

La presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali y el gobernador Tony Gali, realizaron la quinta entrega de Créditos Productivos a la Mujer Poblana con una inversión de 8.4 millones de pesos.

López de Gali señaló que con estos 5 mil 10 apoyos se reconoce el valor, la fuerza, la voluntad y el compromiso de las poblanas, dando continuidad a una exitosa política pública que contribuye al fortalecimiento y bienestar de las mujeres y sus familias.

“Además, estimulamos su talento, mismo que ha sido evidente en los proyectos impulsados por las más de 10 mil 185 beneficiarias que hemos apoyado en esta administración”, explicó.

Agregó que este programa que inició en el año 2011, ha impactado positivamente en diferentes rubros, como en el combate al desempleo y la igualdad de oportunidades para las siete regiones del estado, dando prioridad a la población indígena.

Por su parte, el alcalde Luis Banck, acompañado de la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Susy Angulo de Banck, destacó la importancia de respaldar el trabajo de las poblanas para la conformación de un mejor futuro: " las mujeres son el pilar fundamental de las familias, atrás de todas ellas está el sueño de tener una empresa que les permita prosperar y tener un mejor ingreso para sus familias", agregó.