IMSS garantiza legalidad ante elecciones PDF Imprimir E-mail
Mesoregiones
Escrito por Redacción Urbeconómica   

Frente al próximo proceso electoral, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se conducirá con absoluta legalidad, para lo cual se intensificarán las labores de información en todo el país, destacó el director general del organismo, Tuffic Miguel.

 

Dijo que mientras mejor informados estén los trabajadores, va a ser más difícil que se incurra en algún delito.

Al clausurar la videoconferencia “Blindaje y prevención del delito electoral”, que impartió personal de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) a las 35 delegaciones del IMSS, Unidades Médicas de Alta Especialidad y al personal de nivel central, el titular del Seguro Social afirmó que el personal del Instituto dará cabal cumplimiento a todas y cada una de las disposiciones legales en materia elector.

Ante la presencia del titular de la Fepade, Héctor Díaz Santana, explicó que en época de elecciones, el Instituto pone en marcha un programa de blindaje electoral, a través del cual se realizan capacitaciones, campañas de promoción y difusión, distribución de material, para que los trabajadores tengan conocimiento de las actividades que pueden o no realizarse.

Reveló que la Fepade ofreció una línea de consulta para atender cualquier duda en la materia, en ese sentido, Díaz Santana, afirmó que estamos en la víspera del proceso electoral más importante de la historia democrática del país, en el que hay 30 elecciones concurrentes.

El IMSS, apuntó, es la primera de las 27 unidades administrativas principales del gobierno federal donde se desarrolla esta actividad informativa.