Pierden automotrices $350 millones por bloqueos carreteros PDF Imprimir E-mail
Sectores Económicos
Escrito por Redacción Urbeconómica   

Ante los bloqueos que realiza la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán, la industria automotriz registra pérdidas por más de 350 millones de pesos.

 

El presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Eduardo Solís Sánchez, resaltó la importanci de  que la industria “alce la voz y pida, no sólo urgente, sino inmediatamente la intervención de los gobiernos federal y estatal”.

Señaló que las armadoras afectadas son General Motors, Ford, Honda, FCA y Kia, las cuales en algún momento podrían iniciar paros de actividades, en tanto que otras dos, de las cuales no mencionó el nombre, ya empezaron a reportar retrasos.

Expuso que la industria automotriz invierte ecenas de miles de millones de dólares en el país con la confianza de que prevalece el Estado de derecho; sin embargo, tanto autopartes como automóviles de importación y exportación son afectados, sobre todo en las plantas que fabrican vehículos en el país y que dependen de estos componentes.

Durante el viernes, los bloqueos ocurren en los municipios Lárazo Cárdenas, Guacamayas, Uruapan, Maravatío, Zamora y Pátzcuaro.