Tarifas de fluido eléctrico industrial tenderán a la baja PDF Imprimir E-mail
Sectores Económicos
Escrito por Redacción Urbeconómica   
Lunes, 12 de Febrero de 2018 10:30

El presidente del Comité de Energía de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Puebla, Eduardo Mora Velasco, consideró que las nuevas tarifas eléctricas por unidades de energía están bajando, no obstante hubo alzas en enero en costos debido a los criterios de cobro por distribución.

 

Confirmó que la situación logró ya revertirse la semana previa ante disparos de hasta 300 por ciento en los costos de electricidad para industrias de la transformación documentándose al menos cuatro mil 800 casos.

Repasó que de las tarifas eléctricas, se consolidó el tabulador de 34 a 12 tarifas, beneficiándose a los usuarios de alta tensión, en contraste con media y baja tensión

Las tarifas tuvieron ajustes del 12.76 por ciento en horario pico promedio, no obstante, las tarifas de media tensión tuvieron incrementos de tres dígitos.

Ilustró que las tarifas a diciembre registraron ajustes a la baja, no obstante, se fijaron valores para distribución del fluido eléctrico en función del mayor pico de demanda de unidades de energía.

En ese contexto los industriales y el gobierno federal pactaron derogar ese criterio la semana pasada y ahora se fijará el valor con base al valor menor del promedio de consumo anual o en demanda en fluido eléctrico del mes facturado.