Plantea Trump impuesto recíproco a países con aranceles a productos de EEUU PDF Imprimir E-mail
Mesoregiones
Escrito por Redacción Urbeconómica / Agencias   

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó a los principales socios comerciales del país con tomar represalias, alegando que Washington pierde "enorme cantidad de dinero" por sus relaciones desiguales por lo  que impulsaría un "impuesto recíproco".

 

Durante una reunión en la Casa Blanca con miembros de su gabinete y dirigentes políticos regionales, dijo que los estadounidenses no pueden seguir permitiendo que otros países se aprovechen de nosotros.

"Perdemos una enorme cantidad de dinero con China, Japón y con Corea del Sur y añadió que ya tuvo oportunidades de conversar con líderes de esos países sobre esa cuestión.

Agregó que su gobierno se concentrará en "países que se aprovechan de Estados Unidos. Algunos de esos países se dicen aliados, pero no son aliados en términos comerciales".

Aseguró que aplicará una reciprocidad tarifaria, pues hemos dado tanto de forma unilateral que muchos de esos problemas relativos al comercio son heridas producidas por nosotros mismos".

Desde su llegada a la Casa Blanca Trump insiste en la necesidad de rever la mayoría de los acuerdos comerciales del países, ya que considera un "desastre" la mayoría de ellos.