Menú Finanzas personales

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Siguenos en:

  • Facebook: urbeconomica
  • Twitter: urbeconomica
  • YouTube: urbeeconomica
Ventas mundiales de Volkswagen crecen en enero... bajan en México PDF Imprimir E-mail
Sectores Económicos
Escrito por Mauricio García León / Urbemotor   
Martes, 13 de Febrero de 2018 14:16

En contraste al mercado de México que se contrajo -14.5 por ciento en enero 2018 vs el mismo mes del 2017, las ventas de la marca Volkswagen a nivel mundial crecieron un 7.1 por ciento durante el mes de enero, reportó la firma automotriz.

 

A nivel global en enero colocó 533 mil 500 vehículos, 35 mil 200 más que durante el mismo periodo del 2017, con lo que estableció un nuevo récord para este mes, según un comunicado de la empresa.

El mismo detalla que en Norteamérica, se vendieron 41 mil 700 vehículos, lo que corresponde a un crecimiento del 0.8 por ciento con respecto a enero del año anterior.

En Estados Unidos, Volkswagen incrementó las entregas en 5.2 por ciento con 24 mil 700 vehículos. Desde que la marca agregó SUV´s  a su gama, su participación en el total de vehículos comercializados ha aumentado a 52 por ciento.

La firma alemana, con plantas en Puebla y Guanajuato, registró a su vez una penetración de mercado del 12.2 por ciento durante el primer mes del año en México, colocándose como la segunda marca con mayores ventas tras Nissan.

Las ventas de la marca Volkswagen en el mercado nacional,  fueron de 13 mil 322 vehículos ligeros en enero de 2018, una contracción de -14.5 por ciento con respecto al mismo mes del año previo, con base en datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

En Europa, el nivel de ventas repuntó en un 4.9%, con 135 mil 300 vehículos entregados; destacando el mercado alemán, en donde Volkswagen registró un crecimiento de doble dígito (12.3%) luego de entregar 43 mil 300 vehículos durante enero.

En Sudamérica, Volkswagen también registró un crecimiento en ventas del 16.1%, impulsado principalmente por Brasil, con un aumento del 43.2 por ciento alcanzando 23 mil 900 vehículos entregados; mientras que en la región Asia-Pacífico, el aumento fue de 8.9 por ciento.

La marca Volkswagen continuó su crecimiento en China en enero de 2018. En su mercado más grande, la marca entregó 296 mil 900 vehículos, lo que corresponde a un aumento del 9.7 por ciento.