Menú Finanzas personales

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Siguenos en:

  • Facebook: urbeconomica
  • Twitter: urbeconomica
  • YouTube: urbeeconomica
Promueve Tony Gali cuidado de la salud masculina PDF Imprimir E-mail
Mesoregiones
Escrito por Redacción Urbeconómica   
Martes, 13 de Febrero de 2018 14:15

El gobernador Tony Gali destacó que en Puebla sólo el 26 por ciento de los hombres acude a consultas médicas, mientras que el promedio a nivel nacional es del 27 por ciento. de ahí la importancia de fomentar una cultura de autocuidado entre este sector de la población.

 

En gira de trabajo por el municipio de Izúcar de Matamoros, el mandatario reiteró su compromiso de brindar servicios de salud de calidad y fortalecer la prevención de enfermedades entre los varones.

Resaltó que el estado se suma a la campaña de la Secretaría de Salud federal, denominada "Soy hombre y me cuido", que tiene el objetivo de generar consciencia sobre la relevancia de las revisiones médicas periódicas y señaló que, como parte de estas estrategias, se realiza una jornada con diversos servicios para la detección oportuna de padecimientos.

Tony Gali aseguró que para su administración es primordial el sano desarrollo de las mujeres por eso se consolidó una nueva Clínica de Colposcopía en el Hospital General de Izúcar de Matamoros con equipamiento médico, que tendrá la capacidad de realizar 150 estudios por mes.

Por su parte, la Secretaria de Salud, Arely Sánchez, refirió que sólo tres de cada diez hombres acuden al médico a solicitar atención, por tal razón, durante febrero la dependencia reforzará las recomendaciones para asistir regularmente a consulta para atender casos de hipertensión, obesidad, cáncer de próstata y pulmón, así como riesgo cardiovascular, entre otros.

De igual forma, reconoció a los médicos y enfermeras del Hospital General de Izúcar de Matamoros por su labor tras el sismo del 19 de septiembre y los servicios que ofrecieron en otras unidades durante los trabajos de rehabilitación del nosocomio.

Como parte de esta gira de trabajo, el Ejecutivo garantizó certeza jurídica a más de 148 familias de nueve municipios de la región con la entrega de títulos de propiedad.