ExaUDLAP imparte clases en Universidad de Nueva York PDF Imprimir E-mail
Empresas / Empresarios
Escrito por Redacción Urbeconómica   

Egresada de la Licenciatura en Diseño de Información de la Universidad de las Américas Puebla, Diana Castro Ramírez, es actualmente profesora adjunta de New York University, donde además de impartir clases en los programas de diseño, realiza proyectos de investigación sobre el diseño de experiencias interactivas para música.

 

Durante su paso por la UDLAP se adentró en el mundo del diseño digital y mientras trabajaba en una agencia de diseño y tecnología en la Ciudad de México, empezó a hacer cosas relacionadas a la interacción y programación, lo que la llevó a decidir hacer la Maestría de Medios Digitales Integrados enfocada en diseño de interacción, en la Universidad de Nueva York.

A pesar de que tenía planeado regresar a México, durante su viaje surgieron una serie de proyectos que la llevaron a convertirse en docente de dicha universidad.

Actualmente hace investigación sobre diseño de experiencias interactivas para música, proyecto que propone estrategias para generar un aprendizaje a través de herramientas digitales.

“Diseñar experiencias tiene que ver con diseñar información, cuando usas una interface, una app o un programa en una computadora, el rol de los diseñadores es muy importante al planear lo que la gente pueda hacer y aprender”, comentó la egresada UDLAP.

Entre otras actividades que ha realizado en conjunto con la Universidad de Nueva York está un proyecto con la Filarmónica de Nueva York, en el cual buscan crear apps que generen experiencias interactivas para que los niños puedan hacer sus propias versiones de piezas clásicas.

La egresada UDLAP tiene un proyecto que se llama Dislocada, una base de datos de mujeres en la música en Latinoamérica.

“Es un proyecto que me emociona, estamos coleccionando información y visualizaciones de datos para ver en un mapa a las mujeres que están investigando sobre composición musical en todo el mundo, puedes filtrar por profesión o por género musical.” expresó.