Inicio

Bimbo única mexicana galardonada entre 135 compañías más éticas

Desde México, solamente Bimbo fue incluida en el Índice de las Compañías con Mayor Ética en el mundo que desarrolla The Ethisphere Institute y que este año incluyó 135 compañías de 57 industrias de 23 países, que por quinto año consecutivo tuvo como ganadora a Dell.

 

En el sector automotor fueron galardonadas firmas Aptiv, Cummins y Volvo, mientras que por países el mayor número de menciones se concentró en más de un centenar de firmas tan dispares como Dell, Adobe, 3M, Canon, Hasbro, General Electric, LinkedIn, Manpower, Microsoft, Starbucks, Hilton, Intel, Johnson Controls e incluso los Caballeros de Colón.

La integridad no solo debe entenderse como el cumplimiento de la ley, las reglas y los procedimientos, va más allá de eso, es parte de la cultura. La ética es buena para los negocios, ya que fortalece la moral, mejora la eficiencia y sostiene el activo más importante para cualquier mercado: la confianza ", dijo el CEO de Grupo Bimbo, Daniel Servitje.

Desde 2007, Ethisphere ha honrado a aquellas empresas que reconocen su papel fundamental para influir e impulsar un cambio positivo en la comunidad empresarial y las sociedades de todo el mundo, trabajando para maximizar su impacto siempre que sea posible, dijeron los organizadores del certamen.

“En 2017, vimos un cambio profundo en el discurso en todo el mundo, pero como parte de esa disrupción también vimos cómo las empresas globales emergían como la voz líder de la sociedad para avanzar en la condición humana”, refirió el CEO de Ethisphere, Timothy Erblich

El liderazgo basado en los valores saltó al primer plano de la estrategia empresarial, y las empresas discutieron cada vez más su propósito en términos amplios y centrados en la comunidad.

La diversidad y la inclusión, la inversión, el compromiso a largo plazo, y el uso constructivo de la vocería de una empresa son ahora las características de lo que los grupos de interés esperan y los inversores son gratificantes.

"En los últimos 12 años, hemos visto repetidamente que aquellas empresas que se enfocan en la transparencia y la autenticidad se recompensan con la confianza de sus empleados, sus clientes y sus inversores. Mientras que los titulares negativos podrían llamar la atención, las compañías que apoyan el estado de derecho y operan con decencia y juego limpio en todo el mundo siempre tendrán éxito a largo plazo ", explicó.

 

Please publish modules in offcanvas position.