Avanza construcción del Centro Integral para Ciegos y Débiles Visuales PDF Imprimir E-mail
Mesoregiones
Escrito por Redacción Urbeconómica   
Miércoles, 14 de Febrero de 2018 14:25

La presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali y el gobernador Tony Gali supervisaron los avances dela construcción del Centro Integral para Ciegos y Débiles Visuales, el primero en el estado y el segundo a nivel nacional, que comenzará a operar en breve y contará con áreas de mesoterapia, multisensorial y cómputo.

 

En compañía de Virginia Rico Ramírez, directora de Rehabilitación del Sistema Nacional DIF, ambos refrendaron su compromiso a favor del bienestar y la inclusión social de las personas con discapacidad.

El gobernador Tony Gali resaltó la importancia de contar con una gestión humana, cercana e incluyente, que trabaje para dignificar la vida de las personas con capacidades diferentes que luchan diariamente por salir adelante.

Puntualizó que este Centro Integral para Ciegos y Débiles Visuales permitirá a más de 500 personas en esta condición, realizar actividades de rehabilitación y capacitación, así como desarrollar sus habilidades en música, pintura y cómputo.

Reiteró que, de la mano de la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, continuará impulsando ferias del empleo para personas con discapacidad, fomentado su autonomía e inculcando en la sociedad una cultura de inclusión y respeto.

En este sentido, la titular del SEDIF destacó que garantizar la plena inclusión social de las personas con discapacidad es fundamental para el progreso del estado, por lo que en esta administración se creó una dirección en donde se coordinan las acciones en materia de salud, rehabilitación, educación y empleo para este grupo poblacional.

“Nuestro objetivo, es que cada una de las más de 224 mil personas con discapacidad que viven en el estado, ejerzan plenamente sus derechos humanos y se desarrollen en igualdad de condiciones”, expresó Dinorah López de Gali.

Virginia Rico Ramírez, directora de Rehabilitación del Sistema Nacional DIF, informó que en el país hay una amplia red conformada por mil 571 unidades de rehabilitación que están a cargo de los tres niveles del gobierno y con las que se cubre la atención a la salud de las personas con discapacidad.

Dijo que a través de estos centros en particular se atiende la demanda de la población con discapacidad visual y a su vez, se da cumplimiento a tratados internacionales en la materia como la Convención de los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad.

Destacó que el DIF Nacional tiene considerado desarrollar doce Centros para la Atención de Personas Ciegas y Débiles Visuales.

El centro tendrá 986 metros cuadrados de construcción y contará con salones de usos múltiples, además de salas de música, pintura y máquinas Perkins.