Mercado de Valores suma tres sesiones positivas PDF Imprimir E-mail
Mercados
Escrito por Redacción Urbeconómica / Agencias   

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó la jornada con una ganancia de 0.99 por ciento, con lo que sumó tres sesiones  consecutivas de incrementos, mientras que el dólar libre cerró en 18.10 pesos a la compra y 18.90 pesos a la venta.

 

 

El principal indicador accionario, el S&P BMV IPC, se situó en 48 mil 400.75 unidades, con un incremento de 474.02 puntos respecto al nivel previo, apoyado por el avance que tuvo América Móvil.

La plaza bursátil local siguió el desempeño de los índices estadounidenses, de los cuales el promedio industrial Dow Jones subió 1.03 por ciento, el índice tecnológico Nasdaq avanzó 1.86 por ciento y el Standard and Poor´s 500 ganó 1.34 por ciento.

Los mercados accionarios tuvieron una jornada positiva, a pesar de hoy se publicó la inflación en Estados Unidos de enero, que se situó en 2.1 por ciento, por encima de lo esperado por el mercado, lo que generan expectativas de que la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés) incrementará su tasa de interés en tres o más ocasiones durante este año.

En el mercado cambiario, el dólar interbancario se tomó en 18.71 pesos y se ofertó en 18.72 pesos; en tanto, el euro se compró en 22.74 pesos y se vendió en 23.38 pesos, de acuerdo con Citibanamex.