Menú Finanzas personales

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Siguenos en:

  • Facebook: urbeconomicanews
  • Twitter: urbeconomica
  • YouTube: urbeeconomica
Mujeres tienen papel trascendental en compra de vivienda PDF Imprimir E-mail
Finanzas Personales
Escrito por Redacción Urbeconómica   

Conforme a sondeos de Vivanuncios,  15 por ciento de las mujeres en México se encargan de financiar la compra de su hogar, en tanto que 30 por ciento representan el sostén económico de la canasta alimentaria y no alimentaria familiar.

 

Cecilia Furfaro, Directora de Bienes Raíces de Vivanuncios, destacó que las mujeres tienen un papel trascendental en la sociedad y ahora tienen todo en sus manos: el poder, el compromiso y el capital para invertir en su propio patrimonio, afirmó

 

De acuerdo con la empresa de eBay, 35.3 por ciento de las viviendas particulares habitadas en el país son propiedad de mujeres, donde 15 por ciento de mujeres se encarga de financiar su propio hogar, mientras que 58 por ciento lo hace con apoyo de su pareja.

Una encuesta realizada a más de tres mil mujeres mexicanas, revela además que 23 por ciento de los casos la paga su esposo; 15 por ciento de ellas se hace cargo del pago tres se las financia un familiar.

Con ello, cada vez más, el llamado ‘sexo débil’ reclama la posibilidad de construir un patrimonio por medio de recursos propios.

Además, un análisis de la distribución porcentual de las viviendas en el país según su condición de tenencia y registro de propietarios por sexo del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), indicó que de los 31.9 millones de viviendas particulares habitadas en México, alrededor del 67.7 por ciento son viviendas propias.

Los hombres son dueños de 56 por ciento de ellas, mientras que las mujeres son propietarias únicas del 35.3 por ciento, el resto son viviendas en copropiedad o son de un propietario no identificado.