Inicio

Cambios en Volkswagen y Seat y sus áreas de ventas y marketing

Volkswagen de México anuncia cambios en el equipo directivo de la Organización Nacional de Ventas que involucran a Edgar Estrada Ceballos, Edgar Casal Álvarez, Iñaki Nieto, Marcus Philipp y Juan Pablo Gómez MacFarland y José Diez Trespalacios.

 

Edgar Estrada Ceballos asume como director de la marca Volkswagen, a partir del 1 de mayo del presente año, en relevo de Iñaki Nieto, quien regresa a España para ocupar una dirección internacional con la marca Seat.

Edgar Estrada (42 años, México) cuenta con 19 años de trayectoria en Volkswagen de México. Durante este tiempo se ha desempeñado en diferentes posiciones en las áreas de Marketing y Ventas, tanto para la marca Volkswagen como para Seat.

En noviembre de 2011, Estrada Ceballos fue designado como director de la marca Seat México, posición que ocupa hasta el día de hoy. Bajo su conducción, la marca Seat creció exponencialmente incrementando las ventas 89 por ciento; renovando y expandiendo su gama de modelos, incluyendo SUV´s, mejorando la satisfacción de los clientes y concesionarios y haciendo crecer significativamente la imagen de la marca.

Por su parte Iñaki Nieto, quien ha colaborado por 26 años dentro del Grupo Volkswagen como director de la marca Volkswagen en el mercado mexicano, tendió puentes sólidos de confianza y colaboración con socios clave, como la Red de Concesionarios de la marca.

Durante su trayectoria en el Grupo Volkswagen, Nieto ha adquirido un conocimiento profundo sobre las marcas Seat, Audi, Porsche y Skoda. Esta experiencia, a la que se suma su exitosa gestión como director de la marca Volkswagen en México, le augura un desempeño sobresaliente en su nueva responsabilidad con la marca Seat.

Ahora como director de la marca Seat México, Edgar Casal Álvarez, se hará cargo del quinto mercado de esa marca a nivel mundial. Cuenta con una trayectoria de 19 años en Volkswagen de México, en el área de Postventa, desempeño diferentes funciones en departamentos como Soporte al producto y Seguridad del Producto, tanto en México como en Estados Unidos y Alemania.

Se incorporó a la marca Porsche en 2009, como gerente de Ventas, para después ser designado como director de la marca, en 2015.

Bajo su dirección, la marca Porsche ha logrado resultados sobresalientes en ventas; en crecimiento de la red de concesionarios y en expansión de su gama de modelos. A partir de su experiencia en las áreas de Ventas y Postventa.

Juan Pablo Gómez Macfarland es designado como director de Marketing de la marca Volkswagen, a partir del 1 de abril del presente año, sucediendo a Marcus Philipp, quien regresa a Alemania después de completar una asignación de cinco años en México.

Gómez tiene 16 años de experiencia en Volkswagen de México. Ha desempeñado diversas posiciones en las áreas de Mercadotecnia de las marcas Seat y Volkswagen.

 

Desde su responsabilidad actual, como gerente de Marketing de Seat, Gómez Macfarland ha contribuido al buen desempeño de la marca en términos de comunicación de marketing, planificación de producto, precio y volumen.

Marcus Philipp (48 años, Alemania) cuenta con 19 años de trayectoria en el Grupo Volkswagen. Colaboró en Alemania y China antes de su nombramiento en México.

Entre sus muchos logros está el posicionamiento de la marca como líder en redes sociales. Marcus también ha desempeñado un papel fundamental en la planificación de productos y volumen de la marca; su experiencia a nivel internacional lo equipa muy bien para su próxima tarea como director de Marketing de la marca Volkswagen en el mercado alemán.

En paralelo, José Diez Trespalacios asume el rol de gerente de marketing SEAT a partir del 1 de Abril del 2018, ocupando la posición que desempeñaba Juan Pablo Gómez.

Jose Diez Trespalacios, pasó los primeros años de su carrera en el área de ventas. Después de un periodo de tres años como Gerente Regional de Ventas, José asumió la responsabilidad de Gerente de Comunicación en la marca Volkswagen, posición que ha ocupado por más de cuatro años

 

Please publish modules in offcanvas position.