Inquietud e incertidumbre en torno a TLCAN retrasa inversiones PDF Imprimir E-mail
Mesoregiones
Escrito por Redacción Urbemotor   
Martes, 13 de Marzo de 2018 13:20

Una mala negociación del Tratado de Libre Comercio para el sector automotriz impactaría a sectores como el de renta de naves industriales a cargo de Finsa, con presencia en nueve estados del país, incluido Puebla.

 

 

Su presidente, Sergio Argüelles, observó que la renegociación del TLCAN se ha prolongado más de lo esperado, lo que afecta la llegada de nuevos capitales para el sector industrial.

La negociación “se ha tardado más de lo que hubiéramos querido, de lo que hubiéramos esperado”, manifestó en entrevista, al referir prevalece inquietud e incertidumbre dentro de lo que son las decisiones de muchos de los posibles inversionistas, aunque se confía en un buen acuerdo trilateral.

Un mal acuerdo en torno a las reglas de origen para el sector automotriz influiría en corredores industriales como Aguascalientes, Guanajuato y Puebla, donde Grupo Finsa tiene inquilinos de esa industria.

Finsa alberga a empresas proveedoras de Volkswagen y otra automotrices como Grammer, Faurecia, HBPO México, Kautex Textron, Mont Vernon Mills, Peguform, TB&C Outsert, Thysenkrupp y Truck Lite, además de centros de distribución y logística de Oxxo y Coopel, entre otros