Expectativas de empleo en Puebla menores a las nacionales en 2° trimestre PDF Imprimir E-mail
Mercados
Escrito por Mauricio García León   

Los empleadores mexicanos reportan intenciones de contratación estables para el segundo trimestre de 2018, no obstante en el caso de Puebla estado y ciudad, las intenciones se ubican por debajo de la media nacional, conforme la Encuesta de Expectativa de Empleo para el segundo trimestre del 2018 elaborada por Manpower.

 

 

El 18% de los empleadores espera incrementar sus plantillas laborales, 4% anticipa una disminución y 77% no prevé cambios, resultando una Tendencia Neta del Empleo de +14 por ciento a nivel país.

Una vez aplicado el ajuste estacional, la Tendencia se ubica en +12%, y permanece sin cambios tanto en comparación trimestral como en comparación anual.

Mientras en Puebla estado, la tendencia es de siete por ciento y de seis por ciento en Puebla capital.

Manpower detalló que los empleadores esperan un crecimiento en las plantillas laborales de las siete regiones durante el periodo de abril – junio.

El ritmo de contratación más fuerte se prevé en el Norte, donde los empleadores reportan una Tendencia Neta del Empleo de +14%, también se anticipa una actividad de contratación estable en dos regiones con Tendencias de +13 por ciento– Valle y Occidente –.

Los empleadores en cuatro de las siete regiones reportan planes de contratación más fuertes en comparación anual. La Tendencia para el Sureste mejora por 6 puntos porcentuales, mientras incrementos de 3 y 2 puntos porcentuales son reportados en el Valle y el Centro, respectivamente.

Sin embargo, las Tendencias disminuyen por 5 puntos porcentuales en Noreste y Noroeste.

En la zona Centro que comprende los estados de Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Morelos, Estado de México (en forma parcial sin incluir Zona Metropolitana), Querétaro y Guanajuato, se prevé un crecimiento de contratación estable para los próximos tres meses, con empleadores reportando una Tendencia Neta del Empleo de +11 por ciento.

Las expectativas de contratación disminuyen 3 puntos porcentuales en comparación con el trimestre anterior, pero mejoran 2 puntos porcentuales en comparación anual.