Llega Audi RS 5 Coupé a México con nuevo lenguaje de diseño PDF Imprimir E-mail
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Escrito por Redacción Urbeconómica   

El nuevo Audi RS 5 Coupé, primer modelo de Audi Sport que incorpora el nuevo lenguaje de diseño RS, ya está disponible en las concesionarias de todo el país con un precio de un millón 559 mil 900 pesos.

De acuerdo con información de la armadora de los cuatro aros, el motor es el nuevo 2.9 TFSI biturbo, que entrega 450 caballos de fuerza y 600 Nm de par; mientras que la tracción quattro de serie distribuye la fuerza en las cuatro ruedas.

El nuevo Audi RS 5 Coupé es el gran turismo de la familia RS de Audi Sport. El coupé de altas prestaciones combina un diseño elegante con cualidades que lo hacen ideal para el día a día. Bajo el cofre equipa un motor V6 biturbo que ha sido desarrollado desde cero y ofrece prestaciones significativamente superiores, además de una eficiencia mejorada frente a su predecesor.

El equipo de diseño se ha inspirado en ciertos detalles del mundo de la competición presentes en el Audi 90 quattro IMSA GTO. Las grandes entradas de aire junto a la trama en panal de nido de abeja típica de los modelos RS, caracterizan el frontal del nuevo coupé.

La parrilla Singleframe es mucho más ancha y plana que en el modelo base. Junto a los faros, en los laterales aparecen unas entradas y salidas de aire adicionales. Los contornos tintados diferencian los grupos ópticos con tecnología Matrix LED. Los logos quattro en los laterales centran la atención en las prominentes salpicaderas que se han ensanchado en 15 milímetros.

La deportividad en la puesta en escena viene de la mano de detalles como el difusor RS específico, el sistema de escape RS con salidas ovaladas y el espóiler. El RS 5 Coupé monta rines de 20 pulgadas. Los paquetes de diseño Negro brillante, Carbono y Aluminio mate aumentan las opciones de personalización. Con una longitud de 4.723 milímetros, el nuevo Audi RS 5 Coupé es 74 milímetros más largo que el modelo anterior.

El motor 2.9 TFSI V6 biturbo, que Audi ha desarrollado partiendo desde cero, ofrece mejoras en potencia y eficiencia, así como un incomparable sonido. Este propulsor rinde 450 hp y un par máximo de 600 Nm –disponible en un amplio rango, entre 1,900 y 5,000 rpm–, lo que supone un aumento de 170 Nm frente a su antecesor. El tope de gama de la familia A5 alcanza el 0 a 100 kilómetros por hora en 3.9 segundos y con el paquete opcional Dynamic logra una velocidad punta de 280 kilómetros por hora.