Reservas internacionales alcanzan su mayor nivel

Las reservas internacionales de México aumentaron al cierre de la semana del 19 al 23 de marzo en 186 millones de dólares, tras este incremento, las reservas reportan un saldo de 173 mil 220 millones de dólares, el más alto en seis meses y medio.

 

Las estadísticas de Banco de México (Banxico) revelan que con este incremento las reservas logran acumular dos semanas de crecimiento.

De acuerdo con el Banco Central, la reserva bruta en este periodo reportó un descenso de 164 millones de dólares, que fueron resultado de la venta de 472 millones de dólares a Pemex y de la venta de otros 33 millones de dólares al Gobierno Federal.

En este periodo también se registró una ganancia de 342 millones de dólares por la revaluación de activos internacionales.

Al flujo negativo de la reserva bruta se sumaron 350 millones de dólares por concepto de pasivos a menos de seis meses, lo que derivó en el incremento de 186 millones de dólares en la reserva internacional.

Respecto a la base monetaria, ésta se redujó en 1,903 millones de pesos en el transcurso de la semana, para alcanzar un total de 1.49 billones de pesos en circulación. Tras este movimiento, los billetes, monedas y depósitos bancarios en cuenta corriente de Banxico aumentaron 9.0% a tasa anual.

Mientras que en montos acumulados, la base monetaria se redujo en 51 mil 389 millones de pesos respecto al cierre de 2017.

Please publish modules in offcanvas position.