Gana BUAP primer lugar en concurso de Robótica PDF Imprimir E-mail
Mipymes
Escrito por Redacción Urbeconómica   

El Grupo de Robótica de la Preparatoria Enrique Cabrera Barroso, de Tecamachalco (PRECB), de la BUAP, se colocó en el primer lugar de la competencia Intelibots Tournament, en la categoría media superior, y su acreditación para participar en Robomatrix que este año tendrá lugar en Ecuador.

Con el robot PRECB Robótica, el Grupo de Robótica PRECB, Premio Nacional de la Juventud 2016,  obtuvo además del primer lugar, el segundo y el cuarto lugar, luego de medir sus habilidades  en programación de micro controladores y construcción de robots, con 70 equipos de estudiantes de educación media superior de los estados de México, Tlaxcala, Veracruz, Morelos, Oaxaca y Puebla.

Intelibots Tournament es un concurso organizado por Intelibots Creations, la Asociación Mexicana de Mecatrónica A. C., Drone It México y el Colegio Frida Kahlo. En esta institución educativa tuvo lugar los días 23 y 24 marzo, en San Juan Teotihuacán, México.

Por el Grupo Robótica PRECB acudieron nueve alumnos, quienes integraron diferentes equipos que participaron con un robot propio, desarrollado en seis meses. Los preparatorianos de la BUAP compitieron en la modalidad “Seguidor de línea velocista Jr.”